contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Compras

CyberMonday 2021: ¿Dónde puedo comparar las mejores ofertas y evitar precios inflados?

Comparte esta noticia

Anuncio

Hasta las 23:59 del miércoles 6 de octubre se desarrollará uno de los eventos comerciales más famosos en Chile y que este año reunirá a 735 empresas. En total serán 688 e-commerce de empresas y 47 fundaciones.

Las personas pueden revisar cuáles son las empresas que tendrán ofertas en el sitio oficial www.cyber.cl, donde pueden acceder a las categorías viajes y turismo; vestuario y calzado; inmobiliarias; entretención y cultura; hogar; multitiendas y supermercados; salud y belleza; entre otras.

Cerca de US$60 millones alcanzaron las ventas durante las primeras 12 horas del CyberMonday 2021, de acuerdo a cifras aportadas por Transbank y por las empresas participantes. El monto equivale a un crecimiento en torno al 25% en pesos reales. En tanto, el total de transacciones superó las 600 mil en igual período.

Anuncio

¿Dónde comparar los precios?

En varias ocasiones, en las redes sociales se han reportado que los precios “están inflados” y que durante el Cyber tiene un valor más elevado que en otros días.

Anuncio

Para evitar este tipo de inconvenientes, hay sitios web que permiten revisar la evolución de los precios durante un periodo de tiempo y comparar ofertas. Te dejamos las siguientes paginas para comparar:

Scart.cl: este es un comparador de precios donde te puedes registrar. ¿Cuál es la novedad? Puedes crear tu propio carro de compras, guardando tus productos y recibir notificaciones cada vez que haya una baja de precios o cupones de descuentos. 

Si ingresas en su página, también podrás ver una selección de productos de diferentes categorías y marcas, con la indicación de si han bajado de precio, se mantienen igual o si han incrementado.

Descuentos Rata: es un sitio web que tiene gran popularidad en Twitter e Instagram, y que muestra ofertas y descuentos. Esta plataforma se caracteriza por ser colaborativa, ya que la información la envían los mismos usuarios a través de Mensaje Directo en las redes sociales.

Anuncio

Comparalo.cl: aquí tienes un gran catálogo para verificar si las ofertas son reales o no. Puedes buscar desde un producto en específico, hasta revisar las diferentes categoría como electrodomésticos, electrónica, deportes, y mucho más.

En su web puedes acceder a las diferentes del día con una selección de productos, como también las ofertas por marcas en las grandes tiendas del país. 

SoloTodo: otras de las plataformas que te permite cotizar, comparar y ahorrar lo que más puedes de dinero. 

La diferencia es que SoloTodo se concentra en las categorías de electrónicas en: Notebook, celulares, relojes inteligentes, consolas y tabletas.

En SoloTodo podrás encontrar las ofertas del día y el precio de la mejor oferta. También muestra un panel de las diferentes tiendas que tienen un mismo producto y su valor. 

Además permite que los usuarios avisen cuando baje de precio o dar la opinión de cómo ha funcionado el producto.

Knasta: esta web es una de las más conocidas y usadas por los chilenos. Tiene diferentes productos en tecnología, electrodomésticos, casa y jardín, mobiliario, deportes y moda. 

Al ingresar puedes ver diferentes productos con su precio de antes, después y el porcentaje de oferta y si este se encuentra en su mejor precio.

También puedes poner directamente el producto en el que estás interesada, pero ojo, que debe ser con el nombre más preciso que pueda tener. 

Otra opción es trabajar con los filtros, donde podrás indicar qué quieres ver el producto con mejor precio, las categorías y el límite máximo de dinero que quieres gastar.

SERNAC entregó las siguientes recomendaciones:

  • Que se informe el precio, las características relevantes del bien o servicio; modalidades y plazos de entrega y costos asociados al despacho; las formas de pago, entre otros.
  • Infórmate sobre los datos de contacto de la empresa en que vas a adquirir los productos y servicios.
  • Que se respete el derecho de la garantía legal de los productos, en el plazo de los tres primeros meses desde la recepción del producto, pudiendo elegir el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.
  • Que se respeten en la publicidad, las características relevantes del bien o servicio destacadas por el anunciante, el precio, su forma de pago y el costo asociados al crédito, todo ello, en conformidad a las normas vigentes.
  • Que se respeten las promociones y ofertas, informados y publicitados. Si compras en empresas de descuento, éstas deben responder de cara a los consumidores, actuando o no en calidad de intermediaria.
  • Que se respete el derecho de retracto que le asiste a los consumidores. Recuerda que tienes derecho a retracto en compras de productos o servicios a distancia. Los consumidores se puedan arrepentir del contrato en este tipo de compras dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario.
  • Que la empresa envíe una confirmación escrita del contrato. De no ser así, el plazo de retracto se extiende a 90 días.

En caso de disgusto, ¿Dónde reclamar?.

  • En el Portal del Consumidor del SERNAC.
  • En las oficinas regionales del SERNAC en todo el país, en las oficinas de atención municipal en convenio con el Servicio. Encuentre su oficina más cercana aquí.
  • Llamando al 800 700 100.

Recomendaciones si compras en el extranjero

  • Pagar seguro, ya que si vas a pagar con tarjeta de crédito, debes hacerlo a través de plataformas oficiales.
  • Realizar compras segura, que sean páginas oficiales de la tienda.
  • Guardar registro de los términos y condiciones de la página web del proveedor del bien o servicio.
  • Si puedes, prefiere realizar compras con proveedores que tengan representación en Chile.

¿Dónde reclamo si compro en el extranjero?

  • Si el consumidor realiza una transacción con alguna compañía extranjera, sin perjuicio que la ley del consumidor se aplica sólo en compras nacionales, puedes ingresar al portal de denuncias www.econsumer.gov, en donde posteriormente serás derivado tras ingresar el reclamo, a una agencia de protección al consumidor correspondiente al país de la empresa contra la cual se reclama.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.