Sigue nuestras redes sociales

Qué estas buscando?

Deportes

Fernanda Aguirre del Team Chile dio positivo a COVID-19 y queda fuera de la participación de los JJ.OO.

El Comité Olímpico de Chile informó que la deportista se encuentra en buen estado de salud y confirmaron que quedará fuera de la competencia los JJ.OO. de Japón.

Contexto
Contexto

La destacada seleccionada de Taekwondo en el Team Chile, Fernanda Aguirre, dio positivo por COVID-19 en su arribo a Japón, lo que la dejará sin poder participar en los Juegos Olímpicos 2021. La deportista se encuentra en buen estado, sin síntomas asociados a la enfermerdad, situación fue confirmada por la organización del evento y el Ministerio de Salud del país asiático.

El Comité Olímpico de Chile informó que la Aguirre “viajó desde Uzbeskistán hasta Tokio con los exámenes PCR negativos exigidos por la organización, dio positivo tanto en los exámenes de antígenos como en el posterior PCR naso faríngeo que se le realizaron en el aeropuerto, por lo que fue dirigida a una residencia sanitaria y no a la Villa Olímpica, tal como indica el protocolo de estos Juegos Olímpicos”.

Además confirmaron que la deportista no podrá participar de los Juegos Olímpicos, que a pesar que se encuentra “asintomática y en un buen estado de salud (…) no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos diez díaz”.

Desplácese para seguir leyendo.

Continúa leyendo

Deportes

El destacado surfista se encuentra en la preparación final para la competición de Tokio 2021, donde se enfrentará a referentes de este deporte a...

Deportes

El surfista viñamarino Manuel Selman será el primer deportista nacional que disputará los Juegos Olímpicos en la disciplina, que por primera vez será parte...