contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Deportes

Ordenan la detención del exentrenador de la selección femenina de Venezuela tras denuncias de abuso sexual

Contexto.
Comparte esta noticia

Anuncio

Durante la última jornada, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que se activó una orden de aprehensión en contra del exentrenador de la selección femenina de fútbol de dicho país, Kenneth Zseremeta y su asistente Williams Pino.

Lo anterior, luego que un grupo de jugadoras de la selección femenina de fútbol de Venezuela, muchas de ellas menores de edad, estamparan una denuncia de abuso sexual y acoso, perpetrado por Zseremeta.

En la denuncia señalaron, además, que Williams Pino, preparador físico de la selección, encubrió los delitos cometidos por el extécnico.

Anuncio

Las agresiones habrían sido perpetradas cuando el sujeto formaba parte del equipo técnico de las categorías sub-17 y sub-20 de la vinotinto, siendo de carácter sistemático desde el año 2013 al 2017, cuando fue desvinculado.

El fiscal venezolano detalló que tanto Zseremeta como Pino son buscados por las autoridades por el presunto delito de abuso sexual con penetración a adolescentes continuado, crimen previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.