contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Deportes

Santiago Wanderers y la ANFP se reunirán para abordar acusación de arreglos de partidos

Contexto. Créditos: Santiago Wanderers.
Comparte esta noticia

Anuncio

Durante las últimas horas se conoció la denuncia de Santiago Wanderers, sobre un supuesto ofrecimiento para arreglar los resultados del fútbol chileno.

La dirigencia de los caturros denunció a El Mercurio de Valparaíso que recibieron una propuesta para recibir sobornos y así “arreglar” los resultados de los encuentros en el torneo nacional.

Reinaldo Sánchez, controlador del “Decano”, manifestó que desde la Comisión de árbitros -dependientes de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP)– se le acercaron algunas personas para ofrecerle “cosas incorrectas”, justo antes de la llegada de Javier Castrilli, nuevo presidente de instancia.

Anuncio

Luego de las fuertes acusaciones lanzadas por Sánchez, el citado medio publicó una entrevista realizada a Andrés Sánchez, hijo de Reinaldo y también dirigente del club, quien confirmó que les pidieron plata por “arreglar” los partidos.

Sánchez hijo acusó que “se les fueron encima” con los arbitrajes tras negarse a pagar las coimas solicitadas.

Anuncio

“El tema de los arreglos es inaceptable, yo te digo que sospechoso que ante la negativa nuestra se nos fueron encima y eso no puede ser. Es una vergüenza”, afirmó.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno se refirió a la acusación de la familia Sánchez sobre los “supuestos arreglos en el arbitraje” del fútbol chileno.

“La ANFP no ha recibido hasta hoy viernes 8 de octubre ninguna denuncia formal o informal al respecto. Este directorio se enteró por la publicación en el medio de comunicación de esta acusación”, señalaron.

“Este directorio se enteró por la publicación en el medio de comunicación de esta acusación”, añadió el organismo presidido por Pablo Milad.

Anuncio

En el mismo comunicado se detalló que “la ANFP ya tomó contacto con la dirigencia de Santiago Wanderers para agendar una reunión en las próximas horas, con la intención que se entreguen todos los antecedentes disponibles que avalen esta delicada denuncia”.

“La información recabada será puesta a disposición del Tribunal de Disciplina de la ANFP y de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente con el fin de investigar y esclarecer estos hechos”, concluyó.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.