contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Entretenimiento

Rodrigo Sepúlveda condenó la agresión sufrida por la “Tía Pikachu”

Captura.
Comparte esta noticia

Anuncio

El conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, comentó la mañana de este sábado la agresión que recibió la constituyente Giovanna Grandón, conocida popularmente como “Tía Pikachu”, en medio de una manifestación en Santiago.

El periodista reaccionó con molestia y sorpresa por los hechos de violencia que recibió la convencional constituyente en el mismo lugar donde ella alcanzó notoriedad desde el 18 de octubre de 2019, en contexto del estallido social.

Sepúlveda señaló haber visto el video varias veces, pero no logró “captar bien, más allá de los garabatos, cuál era la petición que le hacían, cuál era la crítica”.

Anuncio

El conductor del noticiero emplazó a “que alguien que haya estado ahí, que me escriba y que me cuente de verdad por qué hicieron eso, cuáles fueron las razones. Que me escriban y me cuenten por qué reaccionaron así contra ella”.

“Ella pertenecía a ese lugar. Ella sentía ese lugar como parte de su construcción, luchó con muchos y con muchas en el mes de octubre, entonces que la echen así, que la agredan así, con ese nivel de garabatos, con ese nivel de violencia que se observa, porque es mucha violencia… No hay nadie que la defienda”, añadió.

Anuncio

Finalmente, el periodista comentó que “si ustedes me dijeran que va un constituyente que nunca ha estado ahí, nunca ha estado en Plaza Dignidad, yo podría entender que hay un rechazo, pero ella permaneció, ella estuvo, ella es parte de las raíces de esto, y que fuera sacada así, me gustaría entender ese razonamiento”.

Video completo.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.