Sigue nuestras redes sociales

Qué estas buscando?

Internacional

Confirman que hay un chileno desaparecido en el derrumbe de edificio en Miami

Ayer se desplomó parcialmente un edificio de 12 plantas en Miami mientras sus ocupantes dormían, con un resultado, de hasta el momento, de una fallecida y 50 desaparecidos, entre ellos 17 latinoamericanos. Confirman la presencia de un chileno entre los desaparecidos producto de la emergencia, se trata del tío de la expresidenta de Chile y actual Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

El compatriota es Claudio Bonnefoy Bachelet, de 85 años de edad, primo hermano del general de la FACH Alberto Bachelet, asesinado por la Dictadura de Pinochet, y muy cercano a la expresidenta.

“Él es muy cercano a la familia Bachelet. De hecho, ella me llamó al enterarse de la noticia”, contó la hija del chileno desaparecido a TVN.

Desplácese para seguir leyendo.

Bonnefoy vive hace varias décadas en Estados Unidos junto a su esposa, Maricoy Obias-Bonnefoy, de 70 años.

Los familiares del chileno señalaron que han tenido escasas informaciones y hasta anoche no tenían noticias sobre su pariente.

Cabe señalar que el edificio Champlain Towers cayó a la 1:30 horas de la madrugada del jueves y el alcalde Charles Burkett comentó que tenían la esperanza de hallar sobrevivientes, aunque asumió que “no vamos a tener tanto éxito como nos gustaría”.

Además de la persona fallecida, que fue sacada de los escombros a primeras horas, 10 fueron atendidas en el lugar, dos fueron llevadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones.

Desplácese para seguir leyendo.

Las causas del desplome hasta el momento del cierre de esta nota, no están claras y el gobierno federal comprometió ayuda a los familiares de las víctimas.

Continúa leyendo

Internacional

John McAfee, empresario y fundador de la compañía de antivirus del mismo nombre, fue hallado sin vida mientras se encontraba recluido en una prisión...

Internacional

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por los enfrentamientos en la ciudad colombiana de Cali,...

Internacional

En una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos celebrada el jueves 27, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle...

Provincia de Valparaíso

El profesor viñamarino que perdió uno de sus ojos por disparo de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros, Matías Orellana, recurrirá a la...