contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Mundo

Argentina dejará de exigir el uso de mascarillas en espacios abiertos y turistas podrán ingresar al país sin cuarentena desde octubre

Anuncio

Durante la última jornada, el gobierno de Argentina liderado por Alberto Fernández anunció nuevas medidas sanitarias, donde destaca la flexibilidad en el uso de mascarillas al aire libre.

A partir del 1 de octubre, no será obligatorio el uso de mascarillas estando en el aire libre en Argentina, según anunció este martes Carla Vizzotti, ministra de Salud trasandina.

“Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, circulando y sin aglomerados de personas”, dijo Vizzotti.

Anuncio

La jefa de la cartera de Salud precisó que seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados como el transporte público, cine, teatro, ámbitos laborales y eventos masivos o al aire libre cuando haya aglomeración de personas.

Junto con esta medida, el gobierno de Alberto Fernández anunció la ampliación al 100% del aforo para todas las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, recreativas y deportivas en lugares cerrados.

Anuncio

En cuanto a las fronteras, a partir de este martes, los argentinos, residentes y extranjeros que lleguen al país por razones laborales no estarán obligados a realizar una cuarentena de cinco días, siempre y cuando cuenten con el esquema completo de vacunación contra el covid-19, al menos 14 días antes de su arribo.

Mientras que en octubre se autorizará el ingreso sin cuarentena a ciudadanos de países vecinos y se hará una apertura progresiva de las fronteras terrestres, y a partir del 1 de noviembre se ampliará a todos los extranjeros, con dos dosis de vacunas, de acuerdo al programa.

Quienes no tengan el esquema completo de vacunación podrán ingresar pero deberán hacer la cuarentena correspondiente.

La ministra defendió la flexibilización de las restricciones a causa de la caída de los contagios diarios, donde se registran al rededor de 1.600 en septiembre y al avance de la campaña de vacunación.

Anuncio

Argentina ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, sumando más de 5 millones de contagiados y más de 114.000 fallecidos.

Noticias más leídas

Nacional

Anuncio Durante esta jornada, se reveló el contenido de cámara de seguridad donde se captó el procedimiento policial que terminó con la muerte de...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó esta mañana a Víctor Alejandro Pulgar Muñoz como autor del delito consumado...

Región de Valparaíso

Anuncio Los pescadores de la excaleta Sudamericana increparon durante esta mañana al gobernador marítimo, Nelson Saavedra, por los manifestantes que resultaron heridos por balines...

Región de Valparaíso

Anuncio A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso,...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.