contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Mundo

California declara que quitarse el preservativo sin consentimiento es un delito

Contexto: Créditos: Rattanakun C.
Comparte esta noticia

Anuncio

El estado de California en Estados Unidos declaró que es ilegal quitarse el preservativo durante las relaciones sexuales sin consentimiento verbal.

El gobernador de dicho estado, Gavin Newsom, firmó el proyecto de ley que clasifica esta práctica como “agresión sexual”.

“Al aprobar este proyecto de ley, estamos subrayando la importancia del consentimiento”, afirmaron desde la oficina de Newsom.

Anuncio

Cristina Garcia, miembro de la asamblea de California que presentó el proyecto de ley, señaló su alegría con la aprobación de la medida. “Hemos dado un paso adelante de manera importante en California y espero que otras legislaturas estatales sigan su ejemplo. Pero lo que es más importante, espero que las personas se basen en esto y sigan participando en la discusión sobre el continuo del consentimiento”, dijo.

Según dice el proyecto de ley, comete agresión sexual quien “provoca el contacto entre un órgano sexual, del que se ha retirado un preservativo, y la parte íntima de otra persona que no ha dado su consentimiento verbal para que se retire el preservativo”.

Anuncio

De esta manera California se convierte en el primer estado del país norteamericano que prohíbe específicamente esta práctica, que puede exponer a la víctimas a un embarazo no deseado o a enfermedades de transmisión sexual.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.