contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Mundo

Congreso de Ecuador investigará al presidente por aparecer en los Pandora Papers

Comparte esta noticia

Anuncio

El Congreso de Ecuador anunció este domingo que iniciará una investigación para esclarecer la participación del presidente Guillermo Lasso en paraísos fiscales, luego de ser señalado en los Pandora Papers.

El parlamento ecuatoriano buscará “esclarecer la vinculación del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, dentro de este caso, relacionado con depósitos de dinero en paraísos fiscales”, según dice el texto presentado.

La investigación de la Asamblea apunta a “esclarecer” si Lasso “posiblemente haya incumplido el mandato legal del pacto ético, que prohíbe a los candidatos y funcionarios públicos tener sus recursos o bienes en paraísos fiscales”.

Anuncio

En los Pandora Papers se indica que el mandatario ecuatoriano ha tenido vínculos con 10 sociedades financieras opacas en Panamá y los estados de Dakota del Sur y Delaware, en EE.UU.

Según la investigación periodística liderada por ICIJ, Lasso disolvió la mayoría de esas compañías antes de lanzarse por tercera vez a la carrera presidencial, que finalmente ganó este año; y después de que, en 2017, se aprobara en Ecuador la ley que prohíbe que los candidatos a cargos públicos sean beneficiarios de sociedades en paraísos fiscales.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.