contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Mundo

Detienen a Sami Jasim al-Jaburi, importante líder del grupo terrorista Estado Islámico

Créditos: AFP, Getty Images.
Comparte esta noticia

Anuncio

El primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi, anunció este lunes la detención de un alto mando del grupo yihadista Estado Islámico.

Se trata de Sami Jasim al-Jaburi quien se encontraba en la lista de los más buscados de Estados Unidos por ser el responsable de los recursos económicos en las operaciones terroristas del grupo. El país norteamericano había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por atrapar al insurgente.

La captura del terrorista se dio en un operativo realizado el domingo en Turquía, en lo que fue catalogado como una “compleja operación” por la autoridad iraquí.

Anuncio

Mustafá al Kazimi dijo que se trató de “una de las más difíciles” operaciones transfronterizas de inteligencia jamás realizadas por las fuerzas iraquíes.

Cabe señalar que actualmente el Estado Islámico mantiene una presencia clandestina en Irak y Siria, donde desarrolla operaciones armadas en la frontera de ambos países desplegando cerca de10.000 combatientes.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.