contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Mundo

EE.UU. se reunió con los talibanes en Doha por primera vez desde la retirada de tropas

Contexto. Créditos: AFP.
Comparte esta noticia

Anuncio

Una delegación de Estados Unidos sostuvo una reunión durante este sábado con representantes del régimen talibán en Doha.

Se trata del primer encuentro de esta índole desde que la guerrilla tomó el control de Kabul el pasado agosto tras la retirada de los soldados norteamericanos.

En el encuentro, los talibanes pidieron al país liderado por Joe Biden que levante el bloqueo a las reservas del Banco Central afgano depositadas en la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo el ministro de Exteriores talibán, Amir Khan Muttaqi, según recogió la cadena de noticias Al Jazeera.

Anuncio

No se ha precisado quién participó de la delegación norteamericana en las conversaciones, aunque todo indica que no está Zalmay Khalilzad, el diplomático afgano-estadounidense encargado de las negociaciones con los talibanes hasta ahora.

Según informó El País, un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. señaló que la prioridad para dicho país, junto a la salida de quienes quisieran abandonar Afganistán, era instar a los talibanes a respetar los derechos de todos los afganos, especialmente de las mujeres y las niñas.

Anuncio

Las conversaciones de EE.UU. y los talibanes van a continuar este domingo y también estaría previsto que estos se reunieran con representantes europeos. Esto último se ve bastante difícil que se concrete.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.