contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Mundo

Liberan a Gloria Narváez, monja que fue secuestrada por yihadistas en el 2017

Créditos: @PresidenceMali
Comparte esta noticia

Anuncio

Este sábado, la Presidencia de Mali informó que la monja colombiana Gloria Narváez, quien fue secuestrada 2017 por un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda, quedó en libertad, tras más

La religiosa apareció en una serie de fotografías publicadas por la Presidencia de Malí en donde luce sonriente y con buen semblante. El gobierno de ese país resaltó “el coraje y la valentía de la hermana Narváez”.

El pasado 8 de julio, se conoció una carta que escribió la monja a sus familiares. Edgar Narváez, hermano de la religiosa, recibió el breve mensaje que le fue entregado por la Cruz Roja Internacional.

La misiva, escrita a mano, le dio esperanza a las comunidades religiosas y su familia, quienes por años clamaron la liberación de la mujer.

Anuncio

“Reciban mis saludos fraternales. Que el buen Dios los bendiga y les dé salud. Yo estoy cuatro años secuestrada y ahora estoy en un nuevo grupo. Oren mucho por mí. Que Dios los bendiga. Espero que Dios me ayude a conseguir la libertad. Fraternalmente, Gloria”, escribió la monja en cautiverio.

El 1 de julio de 2017, el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes reivindicó el secuestro y publicó un video de la religiosa, a quien acusó de falsas acciones de las que desarrollaba en ese sector de África.

Durante los últimos gobiernos colombianos se realizaron gestiones buscando su liberación, que por fin se dio este 9 de octubre.

El secuestro ha sido una fuente lucrativa de dinero en efectivo para los grupos terroristas en la región del Sahel de África Occidental, donde están librando una insurgencia.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.