contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Mundo

Mirtha Vásquez, defensora medioambiental y de los derechos de las mujeres, juró como primera Ministra de Perú

Créditos: @mirtha_vasquez

Anuncio

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó el juramento a los nuevos miembros de su gabinete en Perú, destacando la llegada de Mirtha Vásquez en reemplazo de Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Mirtha Vásquez, militante del Frente Amplio y excongresista por el distrito electoral de Cajamarca, fue vicepresidenta y luego presidenta del Congreso peruano, asumiendo el cargo durante la profunda crisis política que vivió el país luego de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

Vásquez juró su cargo como Primera Ministra “por este país de mujeres y hombres que luchan por vivir en dignidad, sin discriminación y que promueven los reales cambios”.

Anuncio

La nueva primera Ministra agradeció la confianza del presidente Pedro Castillo “para trabajar por el Gobierno del Pueblo y las reformas que necesita el país desde la Presidencia del Consejo de Ministros”.

Mirtha Vásquez es una mujer conocida por su activismo medioambiental y su defensa de los derechos de las mujeres.}

Anuncio

Se ha desempeñado como abogada y secretaria ejecutiva de Grufides, fue abogada en la Asociación Pro Derechos Humanos e integró el Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Como abogada, según relata el diario La República, actuó como representante de Máxima Acuña, una mujer peruana conocida por su lucha contra el megaproyecto minero Conga de propiedad de Newmont Mining Corporation y Compañía de Minas Buenaventura.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Anuncio Durante esta jornada, se reveló el contenido de cámara de seguridad donde se captó el procedimiento policial que terminó con la muerte de...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó esta mañana a Víctor Alejandro Pulgar Muñoz como autor del delito consumado...

Región de Valparaíso

Anuncio Los pescadores de la excaleta Sudamericana increparon durante esta mañana al gobernador marítimo, Nelson Saavedra, por los manifestantes que resultaron heridos por balines...

Región de Valparaíso

Anuncio A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso,...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.