contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Mundo

Nobel de Economía para David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens por su análisis del mercado laboral

Créditos: Niklas Elmehed @nobelprize.
Comparte esta noticia

Anuncio

Los economistas David Card (Canadá), Joshua D. Angrist (Estados Unidos) y Guido W. Imbens (Países Bajos) recibieron este lunes el Nobel de Economía por “sacar conclusiones de experimentos inesperados” y aplicarlos al análisis del mercado laboral, informó la Real Academia de las Ciencias sueca.

La Academia explicó que los galardonados en ciencias económicas de este año “han demostrado que se pueden responder muchas de las grandes preguntas de la sociedad. Su solución es utilizar experimentos naturales, situaciones que surgen en la vida real que se asemejan a experimentos aleatorios”.

El reconocimiento, conocido formalmente como Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, es el último de la serie de Nobel de este año y los ganadores compartirán una suma de 10 millones de coronas suecas (1.14 millones de dólares).

Anuncio

Card se llevó la mitad del premio “por sus contribuciones empíricas a la economía laboral”, dijo la academia. Angrist e Imbens compartieron la otra mitad “por sus aportes metodológicos al análisis de las relaciones causales”.

Cabe señalar que los prestigiosos premios por logros en ciencia, literatura y paz fueron creados y financiados en el testamento del inventor sueco de dinamita y rico empresario Alfred Nobel.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.