contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Mundo

OMS aprobó la primera vacuna en la historia contra la malaria

Contexto.
Comparte esta noticia

Anuncio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles que se extienda el uso de la primera vacuna en la historia contra la malaria (o paludismo), utilizada en tres países africanos que participan en un proyecto piloto.

La vacuna RTS,S, respaldada por la OMS, es totalmente segura pero su eficacia es relativamente baja, por lo cual debe ser usada en combinación con las medidas de prevención y diagnóstico ya existentes.

Los niños de gran parte de África serán vacunados contra la enfermedad tras la aprobación de una vacuna.

Anuncio

La malaria ha sido uno de los mayores flagelos de la humanidad durante milenios y mata principalmente a bebés y niños pequeños.

Ahora, después del éxito de los programas piloto de inmunización en Ghana, Kenia y Malawi, la OMS dice que la vacuna debería aplicarse en África subsahariana y en otras regiones con transmisión de malaria de moderada a alta.

Anuncio

La malaria o el paludismo es una enfermedad causada por un parásito que invade y destruye nuestras células sanguíneas para reproducirse y se transmite por la picadura de mosquitos.

La mayor cantidad de casos están en África, donde más de 260.000 niños murieron a causa de la enfermedad en 2019.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.