contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Mundo

Un atentado suicida deja al menos 50 muertos en una mezquita de Afganistán

Créditos: AP, Getty Images
Comparte esta noticia

Anuncio

Este viernes ocurrió un atentado terrorista que dejó al menos medio centenar de víctimas en una mezquita chií durante el rezo del viernes.

El ataque cometido por un terrorista suicida ocurrió en pleno día festivo, cuando más fieles suelen acudir al rezo.

Según confirmaron diversas fuentes de la agencia France Presse, habrían al menos 50 afganos que han perdido la vida y otras 140 han resultado heridos.

Anuncio

Reuters informó que, según sus fuentes dentro de la misión de Naciones Unidas en Afganistán, la cifra de muertos y heridos supera las cien personas.

“Esta tarde se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiíes” y algunos “resultaron mártires (muertos) y heridos”, publicó Zabiullah Mujahid, portavoz y viceministro de Información y Cultura talibán.

Anuncio

Cabe señalar que el pasado domingo se registró otro atentado con bomba en Kabul, también en una mezquita, mientras se realizaba una ceremonia religiosa en el que en esos momentos se recordaba a la madre de Mujahid, recientemente fallecida.

No se descarta la participación del Estado Islámico en el último atentado, esto porque han reivindicado distintos ataques con explosivos contra patrullas de talibanes.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.