contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Mundo

Un joven le transmitió el VIH a la pareja y fue condenado a más de tres años de cárcel

Contexto. Créditos: CCDCCO Images
Comparte esta noticia

Anuncio

En un fallo inédito y que causó una serie de reacciones, un joven fue condenado a prisión luego de ser acusado de haber transmitido el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) a una de sus últimas parejas, quien quedó embarazada producto de la relación sentimental.

La Justicia de Córdoba, Argentina, condenó a un joven de 22 años, quien se encuentra recluido desde hace varios meses por esta situación, siendo sentenciado este miércoles a la pena de tres años y seis meses por el delito de “lesiones gravísimas agravadas”, según la decisión del juez Enrique Buteler, de la Cámara 6ª del Crimen de dicha ciudad.

La mujer denunciante, quedó embarazada producto de la relación con el condenado y ahora es portadora de VIH, por lo que dio inicio a un tratamiento. Su hijo, en tanto, dio negativo.

Anuncio

En su alegato, la fiscalía había afirmado que el acusado, sabiendo que tenía VIH, no tomó los recaudos y las prevenciones necesarios para no transmitir el virus a otra persona, incumplido el artículo 18 de la ley nacional de profilaxis, que señala que “será reprimido con la pena establecida en el artículo 202 del Código Penal quien, sabiéndose afectado de una enfermedad venérea transmisible, la contagia a otra persona”. Dicho artículo sanciona con una pena de entre tres y 15 años de cárcel efectiva.

Según recogió el diario argentino La Voz, desde la fiscalía señalaron que “El hombre sabía perfectamente que tiene VIH, no está enfermo de sida, y nunca tomó recaudos preventivos con una de sus últimas parejas, con quien mantenía relaciones. Él no se cuidaba en lo más mínimo, debería haber usado preservativos por lo menos. La joven finalmente contrajo el virus y quedó embarazada incluso. Ya tuvo el bebé. Afortunadamente, la criatura está sana”.

Anuncio

Por su parte, el acusado negó todo. Incluso dijo que existe un “complot” de mujeres contra él.

“La fiscalía lo acusó sin medios probatorios. No hay pruebas en contra de él. Es más: no está claro quién contagió a quién, quién transmitió el VIH a quién. Porque la denunciante se enteró en agosto de 2018 y mi cliente, en septiembre de ese año”, dijo su defensora, Susana Lucero, al citado medio.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.