contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Mundo

Xi Jinping prometió unificación “pacífica” y “completa” entre China continental y Taiwán

Contexto. Créditos: Getty Images.
Comparte esta noticia

Anuncio

El presidente de China, Xi Jinping, prometió este sábado lograr la “unificación pacífica” con Taiwán, a días de que los aviones militares chinos realizaran simulacros cerca de la isla.

“La misión histórica de lograr la completa unificación de nuestro país debe ser realizada, y puede ser realizada”, dijo en el Gran Salón del Pueblo de Pekín en medio de un acto de conmemoración de los 110 años de la revolución que derrocó a la última dinastía imperial de China en 1911.

Este sábado, el tono del presidente chino fue más conciliador que el de un discurso que pronunció en julio pasado, cuando prometió “aplastar” cualquier intento de independencia de Taiwán. Esta vez ha prometido que la futura unificación será “pacífica”, pero “completa”.

Anuncio

“La tarea histórica de la completa unificación de la madre patria debe conseguirse, y desde luego que se conseguirá”, enfatizó Xi en su discurso.

Lo anterior, se da luego de que las tensiones militares entre China continental y Taiwán alcanzaran su peor momento en más de cuatro décadas, según dijo el ministro de Defensa taiwanés. Esto porque cerca de 150 aviones de guerra entraron en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán durante la semana pasada.

Anuncio

La isla conmemorará este domingo el aniversario con un desfile militar anual. En él, la presidenta, Tsai Ing-wen, realizará un discurso donde expresará la determinación de la isla a defenderse a sí misma y a no retroceder en su soberanía, según adelantó la agencia Reuters.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.