contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Nacional

Alcalde Daniel Jadue interpone denuncia contra el exintendente Felipe Guevara

Contexto. Daniel Jadue | Felipe Guevara.
Comparte esta noticia

Anuncio

Esta tarde el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago donde interpuso una denuncia contra el exdelegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara (RN), por su presunta responsabilidad en el delito de “negociación incompatible”.

Lo anterior se da en el marco de la adjudicación para la construcción del “Complejo Deportivo San Gregorio, Etapa 1″, en la comuna de la Granja.

Dicho proyecto fue adjudicado a Matías Guevera Stephens, hermano de la exautoridad, recibiendo más de 6.770 millones de pesos del Estado entre recursos del Instituto Nacional del Deporte, la Municipalidad de La Granja y del gobierno regional.

Anuncio

Según recogió Publimetro, Jadue señaló que es de “suma gravedad que no sean las necesidades de los territorios, ni la necesidad de hacer equidad territorial la que defina cómo se entregan los montos para los proyectos que financia el gobierno regional”.

“Cuando estos recursos se entregan por razones distintas se denota una falta al deber de la autoridad y se manifiesta una incompatibilidad en la negociación que pueden ser consideradas como delito”, acusó.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.