contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Nacional

Banco Central aplicó la mayor alza a la tasa de interés desde el año 2000

Contexto.
Comparte esta noticia

Anuncio

Durante la tarde de este miércoles, el consejo del Banco Central acordó por unanimidad en su Reunión de Política Monetaria subir la tasa de interés en 125 puntos base, para quedar en 2,75%.

El ente emisor destacó “el cambio en las perspectivas para la inflación y la incertidumbre sobre temas político-legislativos, particularmente respecto de nuevos retiros de ahorros previsionales“.

“En el plano externo, las perspectivas para la actividad mundial se han moderado en el margen como consecuencia de las restricciones asociadas a los rebrotes de Covid-19 en algunas economías y de la persistencia de los cuellos de botella a nivel global, lo que ha limitado el crecimiento de ciertos sectores”, agregaron en su informe.

Anuncio

Junto a lo anterior, expusieron en los últimos meses se ha podido notar un aumento transversal en diferentes elementos que componen la canasta del IPC, lo que da “cuenta de las presiones inflacionarias por el lado de la demanda y los costos, así como la significativa depreciación del peso”.

Por tanto, el incremento de la tasa de interés de política monetaria estaría argumentada por dicha problemática.

Anuncio

En dicho comunicado señalaron que la trayectoria de la Tasa de Política Monetaria (TPM) será evaluada en el IPoM próximo, cuyo desafío principal apunta entonces a evitar un aumento de la inflación.

Además, el “Consejo acordó suspender el programa de acumulación de reservas iniciado en enero de este año, en virtud de la evolución reciente del mercado financiero y el nivel de reservas internacionales ya alcanzado”.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.