contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Nacional

Carabineros de la Unidad de Control de Armas y de “Entrega tu Arma” fueron formalizados por tráfico de armamento

Referencia

Anuncio

Tres Carabineros fueron formalizados por su presunta participación en una red de tráfico de armas y municiones que operaba en la Región del Maule.

Los funcionarios policiales, dos de Constitución y uno de Cauquenes, fueron dados de baja de la Institución por su eventual vínculo con una red de tráfico de armas y municiones en la Región del Maule.

Los tres sujetos fueron formalizados este miércoles en Cauquenes por el grave delito que se les imputa, pero no todos quedaron detenidos.

Anuncio

Por su parte, un suboficial de Carabineros quedó en prisión preventiva, mientras que los otros dos uniformados quedaron con arraigo nacional, además de un funcionario civil de la institución que quedó con la misma medida cautelar.

Desde la Séptima Zona de Carabineros catalogaron el hecho como un “caso aislado”, emitiendo un comunicado que da cuenta de que “los carabineros involucrados ya están desvinculados de la institución”.

Anuncio

“La institución no acepta este tipo de conductas, las reprocha absolutamente y con todo el rigor de la ley deberá el Ministerio Público llevar la investigación del caso”, agregaron desde la institución.

Noticias más leídas

Nacional

Anuncio Durante esta jornada, se reveló el contenido de cámara de seguridad donde se captó el procedimiento policial que terminó con la muerte de...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó esta mañana a Víctor Alejandro Pulgar Muñoz como autor del delito consumado...

Región de Valparaíso

Anuncio Los pescadores de la excaleta Sudamericana increparon durante esta mañana al gobernador marítimo, Nelson Saavedra, por los manifestantes que resultaron heridos por balines...

Región de Valparaíso

Anuncio A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso,...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.