contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Nacional

Comenzó el proceso de postulación a Beneficios Estudiantiles para la educación superior

Contexto. Créditos: Abby Chung
Comparte esta noticia

Anuncio

El Ministerio de Educación abrió el proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2022.

Podrás ingresar al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) desde tu computador, incluso desde tu smartphone, y postular a los beneficios Estatales hasta el 26 de octubre.

El proceso va dirigido a los estudiantes que el próximo año quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y para aquellos que ya están cursando una carrera y no cuenten con ayudas estudiantiles o quieran mejorar la que actualmente reciben.

Anuncio

Los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas (chilenos y extranjeros), Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, totalizando 19 beneficios estudiantiles que entrega el Estado.

A continuación te explicamos como postular:

Anuncio

Ingresa al sitio web fuas.cl y haz clic en el botón “Postula ahora”.

Al momento de ingresar al portal, tendrás que:

  • Crear tu usuario, contraseña y completar tus antecedentes personales. Si estás en cuarto medio, debes ingresar tu NEM estimado, el cual será validado con los datos informados por tu establecimiento.
  • Ingresar a cada uno de los integrantes de tu grupo familiar.
  • Completar los ingresos de los integrantes informados anteriormente. Considerar el monto promedio de dinero sumando lo percibido por TODOS los integrantes del hogar durante el 2020 y 2021. Recuerda que debes informar todos los ingresos, sean constantes, no permanentes, con o sin contrato formal. Ten presente que los bonos especiales entregados por el Estado a raíz de la pandemia, no se consideran como ingreso y no deben ser informados al completar FUAS.
  • Recuerda pinchar finalizar para completar tu postulación. Una vez finalizado el proceso, recibirás un comprobante en tu correo.
  • Una vez que tengas tu postulación finalizada, infórmate a través de los canales oficiales acerca de los plazos y noticias del proceso.

El año pasado más de 600 mil jóvenes postularon a los beneficios y por eso el Ministerio de Educación ya tiene disponible una red de información en todos los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center 600 600 26 26.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.