contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Nacional

Consulta aquí si puedes acceder al Préstamo Solidario de 650 mil pesos que entrega el SII

Comparte esta noticia

Anuncio

Ya está disponible la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII) para que personas, empresarios individuales y pensionados por vejez o invalidez en modalidad de Renta Vitalicia puedan solicitar el Préstamo Solidario del Estado de hasta 650 mil pesos.

Dicho préstamo tiene una tasa de interés real 0 y puede ser solicitado una vez por mes hasta en tres ocasiones y sólo dos veces para aquellas personas que fueron beneficiarios del Bono Clase Media.

El monto al que es posible acceder corresponde a la diferencia entre el ingreso promedio mensual que se obtuvo durante el segundo semestre de 2020 y del mismo periodo de 2019, con un tope de 650 mil pesos.

Anuncio

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

-Tener un ingreso promedio mensual en 2019 mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $311.934 a abril de 2021.

Anuncio

-Registrar una disminución de un 10% o más en los ingresos del segundo semestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

-No tener montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Aporte Fiscal 2020.

-En el caso de los pensionados, para acceder a este préstamo, deben contar con una pensión por vejez o invalidez en la modalidad de Renta Vitalicia, por hasta $408.125. El monto al que pueden acceder será igual o menor al de su pensión.

La información completa sobre este beneficio se puede revisar en www.sii.cl o llamando a la Mesa de Ayuda (600 329 20 11).

Anuncio

Cabe consignar que este préstamo estará disponible este mes octubre por última vez.

El Préstamo Solidario del Estado se puede pedir en este enlace.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.