contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Nacional

Denuncian brutal ataque contra la presidenta del sindicato de trabajadoras sexuales trans y travestis

Contexto. Créditos: @amandajofre.oficial

Anuncio

El Sindicato de Trabajadoras Sexuales, Trans y Travestis Amanda Jofré denunció que su presidenta, Alejandra Soto, sufrió una brutal agresión transfóbica.

Mediante un comunicado, señalaron que la afectada sufrió serias quemaduras en todo su cuerpo producto de la bencina que fue arrojada sobre ella.

A Alejandra Soto le lanzaron bencina para posteriormente prenderle fuego mientras era golpeada en múltiples ocasiones, con golpes de puños, patadas y arma blanca. Recibió un corte en su rostro y en su antebrazo.

Anuncio

El ataque ocurrió en la madrugada del sábado 9 de octubre a eso de las 5 de la mañana mientras la víctima salía de un velorio en la esquina de Avenida la Paz con Antonio López de Bello, en Santiago.

Según denunciaron, los sujetos “Originalmente buscaban robarle su cartera, pero rápidamente los hechos se tiñeron de transfobia cuando usaron los típicos epítetos con los que somos agredidas cotidianamente: ‘maricón’, ‘caballo culiao’ y ‘enfermo de mierda”.

Anuncio

Alejandra logró escapar, pero al pedir ayuda a las cinco personas hombres a las que acudió, según acusan, no le asistieron.

“No nos quedaremos calladas hasta que este tipo de agresiones tengan una respuesta concreta de parte del Estado hasta obtener justicia y reparación“, enfatizaron.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Anuncio Durante esta jornada, se reveló el contenido de cámara de seguridad donde se captó el procedimiento policial que terminó con la muerte de...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó esta mañana a Víctor Alejandro Pulgar Muñoz como autor del delito consumado...

Región de Valparaíso

Anuncio Los pescadores de la excaleta Sudamericana increparon durante esta mañana al gobernador marítimo, Nelson Saavedra, por los manifestantes que resultaron heridos por balines...

Región de Valparaíso

Anuncio A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso,...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.