contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Nacional

Director regional de TVN instaló cámaras para grabar a las periodistas mientras se cambiaban de ropa

Contexto. Créditos: Kichigin
Comparte esta noticia

Anuncio

Una periodista de TVN destapó una indignante situación, cuando denunció al entonces director de Atacama de la señal Estatal, de instalar al menos tres cámaras espías para grabar -sin su consentimiento- a las profesionales mientras se cambiaban ropa.

Una de las víctimas, descubrió las cámaras mientras intentaba conectar a la corriente una plancha para el pelo, momento en que se percató que había un alargador con un dispositivo emitiendo luces, con aspecto similar a un pendrive.

La comunicadora se percató de que este artefacto tenía una tarjeta microSD, la que ingresó a su computador, descubriendo 40 archivos en los que ella y una de sus colegas aparecían en los vestidores en ropa interior.

Anuncio

Luego de estampar la denuncia respectiva, funcionarios de la PDI incautaron el computador personal del denunciado, encontrando al menos 10 videos con imágenes de las mujeres cambiándose ropa.

La Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), interpuso una querella en contra del hombre por delitos contra la protección de la vida privada de la persona.

Anuncio

El sujeto fue formalizado y quedó con la medida cautelar de prohibición de acercamiento a las víctimas por el tiempo que dure la investigación, quedando a la espera del juicio que se realizará en diciembre.

El hombre fue desvinculado del canal, tras una investigación interna por denuncias de acoso laboral.

Desde TVN señalaron que se “inició una investigación para recabar todos los antecedentes y así esclarecer los hechos y determinar las sanciones que correspondieran“.

Agregando que “como canal público repudiamos cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres y estamos conscientes de la gravedad de la situación, por ello esperamos que la justicia se pronuncie para que este hecho no quede impune”.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.