contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Nacional

Exdirector de la PDI fue formalizado por malversar $146 millones de gastos reservados

Contexto.
Comparte esta noticia

Anuncio

Durante la jornada del miércoles se desarrolló la primera audiencia de formalización contra el exdirector de la PDI, Héctor Espinosa, luego de se le acusara de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

El fiscal Eugenio Campos, señaló que Espinoza “Generó millonarias ganancias por a lo menos 146 millones de pesos, parte de dichas ganancias fueron posteriormente estratificadas e integradas al sistema económico formal, mediante actos de ocultamiento o disimulación”.

“Se cometió el ilícito de lavado de activos bajo distintas modalidades, como la utilización de testaferros, para ingresar de manera fraccionada parte del dinero sustraído por concepto de gastos reservados, al sistema económico formal”, agregó el persecutor.

Anuncio

Por su parte, la defensa del expolicía civil afirmó que todos los hechos que fueron descritos en la audiencia ya habían sido investigados y que “Este sobreseimiento fue total y definitivo, dictado sin oposición del Ministerio Público, por lo mismos cargos que hoy formaliza el Ministerio Público”.

La audiencia de formalización se retomará este jueves a las 09:00 horas, donde se discutirán las medidas cautelares que pedirá el Ministerio Público en contra del exdirector de la PDI.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.