Sigue nuestras redes sociales

Qué estas buscando?

Nacional

Fiesta Clandestina en el MINSAL: denuncian a Enrique Paris por asistir junto a 30 personas

Santiago, 8 de marzo 2021 El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y al subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reciben el quinto cargamento de vacunas Sinovac contra el COVID-19, con más de 2 millones de dosis. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Según una investigación revelada por Interferencia.cl, un funcionario solicitó un sumario sanitario en contra del Ministro de Salud, Enrique Paris, afirmando que asistió a un cumpleaños en las dependencias del Ministerio, mientras la comuna de Santiago, donde se encuentra las dependencias del MINSAL, estaba en Fase 2.

La fiesta clandestina superó el aforo permitido de 5 personas en lugares cerrados, encontrándose en el lugar 30 invitados, entre ellos el Ministro de Salud.

“El día 28 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una ‘fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de treinta personas”, señala la denuncia realizada por un funcionario de la cartera.

Desplácese para seguir leyendo.

La persona que hizo la denuncia, afirma que en la celebración participaron el ministro Paris y su jefe de gabinete, Juan Ríos. Además, afirma que la fiesta se hizo en dependencias del Departamento de Comunicaciones del Minsal, donde existen cámaras de seguridad que registraron lo sucedido.

“Si existe hay que investigar y responder, no veo inconvenientes”, dijo Paris al ser consultado por Interferencia.cl, agregando que “si la denuncia la recibió la doctora Daza, me imagino que ella está informada”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, defendió al Ministro y afirmó que no había una fiesta sino “pasaron a saludar a una persona”.

“De acuerdo a la información que yo tengo, ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños como se menciona en la carta”, dijo Daza en una conversación con T13 Radio.

Desplácese para seguir leyendo.

Según la información que se maneja hasta el momento no se ha iniciado un sumario sanitario, a pesar de que Paula Daza tiene en su poder antecedentes del caso.

“Cuando se recibe esta carta no venía con mayores antecedentes en función de esto, ni antecedentes que pudieran acreditar una investigación en este aspecto, por lo tanto no teníamos mayores antecedentes que pudieran certificar esto que solicitó la persona”, afirmó la Subsecretaria.

CON INFORMACIÓN DE INTERFERENCIA.CL

Desplácese para seguir leyendo.

Continúa leyendo

Política

El expanelista de televisión, Cristian Contreras, más conocido por el apodo de “Dr. File”, realizó una campaña en Viña del Mar con el objetivo...

Región de Valparaíso

Municipalidades de la Región llaman a estar atentos a la información entregada en sus canales oficiales. Desde el Ministerio de Salud informaron que habrá...

Provincia de Petorca

Desde la Municipalidad de Zapallar condenaron la realización de la fiesta clandestina que terminó sin detenidos, a pesar de realizarse durante toque de queda...

Provincia de Valparaíso

El alcalde de Valparaíso acusó al Gobierno de Piñera de tomar las decisiones, referentes a la pandemia con arbitrariedad, luego de mantener a la...

Política

Se busca permitir que la Tesorería General de la República interfiera en el cobro de dichas infracciones, retener impuestos por multas impagas, entre otras...