contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Anuncio

Nacional

Hoy termina la postulación al Subsidio Protege: ¿Cómo se solicita el beneficio de $200 mil? detalles aquí

Contexto.
Contexto.

Anuncio

Este sábado 20 de noviembre termina la postulación al Subsidio Empleo, línea “Protege”, es un beneficio para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este es un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores o trabajadoras que sean beneficiados, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

El beneficio se entrega por un plazo de seis meses.

¿A quién va dirigido?:

  • Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
    • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: si postula en agosto 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de julio 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre agosto 2020 y junio 2021.
      Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
    • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. 

Incompatibilidades:

  • Personas beneficiadas con la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – suspensión por motivo de cuidado).
  • Licencias pre, posnatal y posnatal parental.
  • Suspensiones por Ley de Protección de Empleo.
  • No aplica para un trabajador o trabajadora beneficiaria que ejerza en una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • No aplica para trabajadores del sector público.
  • Un mismo trabajador beneficiario no puede recibir doble beneficio por tener calidad de trabajador dependiente e independiente al mismo tiempo.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?:

Para poder acceder al beneficio se debe ingresar al subsidioalempleo.cl e ingresar a “Subsidio Protege”, donde se podrá postular a la ayuda económica ingresando con RUT y Clave Única.

Ya en el portal se solicitarán datos, aceptar una declaración y sus términos, y luego enviar la solicitud.

Anuncio

Te podría interesar

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció durante esta jornada a presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse...

Lo último en la Región

Concón

Anuncio Esval señaló en su balance hídrico que el déficit de lluvias alcanzó un 75% en la Región de Valparaíso a causa de la...

Anuncio

Más leído hoy

Región de Valparaíso

Anuncio Este martes desde las 13 horas se conocerá la condena contra los asesinos de la joven Ámbar Cornejo. El Tribunal Oral en lo...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció durante esta jornada a presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse...

Región de Valparaíso

Anuncio Gracias a la gestión de una vecina porteña radicada en Suiza, la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Red de Salud Popular,...

Quilpué

Anuncio Un equipo compuesto por enfermeras y matronas supervisoras del Hospital de Quilpué e integrantes de la Unidad de Puesta en Marcha del Hospital...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.

Anuncio