contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Nacional

Madre de Denisse Cortés acusa a Carabineros de no permitir el paso de la ambulancia

Lienzo desplegado durante la noche del domingo al conocerse el fallecimiento de Denisse Cortés.
Comparte esta noticia

Anuncio

Esta mañana la madre de Denisse Cortés, la defensora de DDHH que falleció en el marco de las manifestaciones de domingo, se refirió al lamentable episodio que terminó con la vida de su hija y acusó a Carabineros por no permitir el paso de la ambulancia a tiempo.

En una entrevista con Canal 13 Teo Saavedra dijo que Denisse Cortés “nunca anduvo tirando piedras o haciendo daño, todo lo contrario, ella siempre ayudó y salvó a mucha gente en la calle” en el marco de protestas sociales.

Ademas contó que su hija le había dicho la noche anterior que “estas marchas siempre han sido muy represivas, siempre caen muchos chiquillos presos, y yo voy con todos los papeles para poder ayudarlos”, afirmando que tenía que ir a la manifestación del domingo “porque es mi deber, estoy estudiando para eso”.

Anuncio

La madre de Denisse apuntó al accionar de Carabineros una vez que su hija cayó herida, aseverando que no se permitió el rápido avance de la ambulancia que se dirigía a atenderla.

“Los Carabineros, que supuestamente mentalmente y con educación están preparados para defendernos, no dejaron pasar la ambulancia. Si le hubieran dado los diez minutos en que necesitaba pasar la ambulancia mi hija quizás aún estaría en el hospital, pero estaría con vida”, señaló.

Anuncio

En esa misma línea, la madre en una evidente emoción por la pérdida de su hija, planteó la pregunta: “Si ellos que son las personas que nos tienen que cuidar, ¿qué podemos esperar?”.

Durante la tarde Saavedra ofreció un punto de prensa donde agradeció a los funcionarios de la ex Posta Central por atender las heridas de Denisse e intentar salvar su vida.

Además, hizo un llamado a los testigos de la manifestación para que pongan a disposición de la justicia todos los antecedentes que permitan dar con el paradero de los responsables del asesinato de su querida hija.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.