contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Nacional

Ministro de Salud Enrique Paris “mira con preocupación” el alza en casos nuevos confirmados de Covid-19

Anuncio

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su preocupación con las cifras del Covid-19 de los últimos días, que dan cuenta de un alza de 12% de casos nuevos confirmados y más de una semana con aumento sostenido de contagios.

La mañana de este sábado, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 610 contagios de Covid-19 en Chile, alcanzando la octava jornada de alzas.

Se informaron 610 casos nuevos confirmados a nivel nacional, de acuerdo al reporte sobre la situación de coronavirus de este sábado 18 de septiembre, los que según informó Enrique Paris “un 32% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC), por lo que el llamado que hacemos a la población es a testearse oportunamente, especialmente, en el contexto de las celebraciones de Fiestas Patrias, por lo cual, hemos fortalecido estos operativos durante estas fechas en las distintas regiones del país”.

Anuncio

En se sentido la autoridad señaló que en la última semana los casos nuevos confirmados aumentaron en un 12% a nivel nacional, mientras que, en los últimos 14 días, se registró una baja de un 15%. Además, cuatro regiones disminuyeron sus casos nuevos confirmados en siete días y 11 lo hicieron en dos semanas.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos en los últimos siete días son Aysén, Tarapacá, Arica y Maule, situación a la que el Minsal “Mira con preocupación”.

Anuncio

“Miramos con preocupación lo que ocurre en estas zonas del país y reiteramos el llamado a mantener las medidas de autocuidado. La situación epidemiológica de este año nos permite una mayor apertura para poder celebrar estas Fiestas Patrias, pero no podemos descuidar el distanciamiento físico, el uso adecuado de la mascarilla, la ventilación de los espacios cerrados y el lavado de manos” sostuvo el ministro de Salud.

“El tener más libertades nos obliga también a ser más responsables para no retroceder lo que hemos logrado avanzar durante la pandemia”, señaló Paris.

Según el reporte de hoy, del total de casos nuevos, 349 son personas sintomáticas y 190 asintomáticas además de haber 3.507 personas siguen con capacidad de contagiar el virus.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Anuncio Durante esta jornada, se reveló el contenido de cámara de seguridad donde se captó el procedimiento policial que terminó con la muerte de...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó esta mañana a Víctor Alejandro Pulgar Muñoz como autor del delito consumado...

Región de Valparaíso

Anuncio Los pescadores de la excaleta Sudamericana increparon durante esta mañana al gobernador marítimo, Nelson Saavedra, por los manifestantes que resultaron heridos por balines...

Región de Valparaíso

Anuncio A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso,...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.