contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Anuncio

Nacional

Presentan demanda colectiva contra empresas del gas por “abusos sistemáticos y gravísimos” en los precios

Contexto. Créditos: Pixabay

Anuncio

Durante los últimos meses las compañías del gas han sido objeto de críticas públicas por parte de los consumidores y diversos organismos por el alto incremento en los precios.

La Fiscalía Nacional Económica, FNE, recomendó prohibir a las empresas Lipigas, Abastible y Gasco la distribución domiciliaria y cambiar la regulación del gas natural para bajar el valor.

En ese sentido el organismo afirmó que de ser acogidas sus recomendaciones, el precio de venta al público de cada cilindro de gas licuado debiese disminuir en alrededor de 15%, beneficiando a una parte importante de la población del país.

Luego de las constantes alzas, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) anunció este lunes que presentó dos demandas en juicio colectivo a compañías del sector.

La corporación denunció “abusos sistemáticos y gravísimos en los precios del gas licuado y gas natural por redes, que ha develado la FNE”.

Afirmando que “la primera demanda es contra Metrogas y su empresa relacionada Agesa, el 7 de noviembre ante el 25º Juzgado Civil de Santiago (rol Nº8843-2021)”.

En la demanda se representan a los consumidores de gas natural de las regiones Metropolitana y de O’Higgins, alcanzando las 785.000 personas y sus familias que se han visto afectadas.

La segunda demanda de la Conadecus es contra Gasco, Abastible y Lipigas, las principales compañías de distribución, presentada el 11 de noviembre ante el 28° Juzgado Civil de Santiago (Rol N°8923-2021).

Este recurso legal fue presentado en representación de todos los consumidores de cilindros de gas licuado en el país, al rededor de siete millones de usuarios y sus respectivas familias.

Anuncio

Te podría interesar

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció durante esta jornada a presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse...

Lo último en la Región

Concón

Anuncio Esval señaló en su balance hídrico que el déficit de lluvias alcanzó un 75% en la Región de Valparaíso a causa de la...

Anuncio

Más leído hoy

Región de Valparaíso

Anuncio Este martes desde las 13 horas se conocerá la condena contra los asesinos de la joven Ámbar Cornejo. El Tribunal Oral en lo...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció durante esta jornada a presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse...

Región de Valparaíso

Anuncio Gracias a la gestión de una vecina porteña radicada en Suiza, la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Red de Salud Popular,...

Quilpué

Anuncio Un equipo compuesto por enfermeras y matronas supervisoras del Hospital de Quilpué e integrantes de la Unidad de Puesta en Marcha del Hospital...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.

Anuncio