contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Nacional

Robaron 26 ampollas de analgésico que es 100 veces más fuerte que la morfina

Contexto. Créditos: Getty Images
Comparte esta noticia

Anuncio

Durante la noche de este viernes, desconocidos llegaron hasta la Posta Central, en Santiago, para robar 26 ampollas de un potente y peligroso analgésico.

Según información policial, las enfermeras del turno se percataron que una gran cantidad de Fentanilo faltaba en el inventario habitual, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.

El inspector de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), Diego Díaz, señaló que “estos medicamentos mantiene un control específico que corresponde a los enfermeros de turno.

Anuncio

“Son 16 funcionarios aproximadamente que tienen acceso a este lugar, que es una oficina donde se mantienen dos cajas fuertes, las que mantienen llaves y códigos de acceso, los cuales solo ellos pueden acceder”, agregó.

El Ministerio Público instruyó que se realizaran trabajos de empadronamiento a testigos y la revisión de cámaras de seguridad para poder dar con los culpables de este delito.

Anuncio

¿Qué es el Fentanilo?

El Fentanilo es una sustancia calificada por expertos como “peligrosa”, debido a que es barata y tiene un efecto inmediato que puede ser mortal.

Además, según los médicos, es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina, además que en caso de ser procesada podía convertirse en la droga sintética denominada como “tusi”.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.