contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Nacional

Sindicato de trabajadores de ENAP pide a la Estatal intervenir el mercado del gas

Créditos: Magda Ehlers
Comparte esta noticia

Anuncio

Luego de que este jueves la Fiscalía Nacional Económica (FNE) publicara un informe preliminar, donde recomendó prohibir que Gasco, Abastible y Lipigas distribuyan el gas a los consumidores finales, el Sindicato ENAP Petrox solicitó a la Estatal intervenir dicho mercado.

Por medio de un comunicado, los trabajadores señalaron que “Claramente existe una colusión en el precio del gas” por lo que pidieron que ENAP se incorpore a la distribución del combustible, con el fin de entregar precios más competitivos.

“Como organización sindical hemos dicho por décadas que la ENAP debe estar presente en forma directa en la distribución de combustibles para regular el precio en este mercado y generar combustibles más baratos para todas y todos los chileno”, señaló la organización sindical.

Anuncio

Los funcionarios estatales acusaron que “falta regulación y mayor competencia”, motivo por el cual instan al Estado a “estar presente en este mercado y cumplir su rol de protección a las personas”.

En la misma línea los trabajadores de ENAP, realizaron un “llamado urgente” al directorio de la compañía, con el fin de “definir acciones concretas para solicitar a las instancias que correspondan la incorporación de la Estatal en la distribución directa del gas”.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.