Vacunación contra el COVID en niños podría partir en verano

10

Durante los últimos días, el laboratorio Pfizer BioNTech solicitó al Instituto de Salud Pública ampliar la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 y hacerla extensiva a menores de entre 12 y 15 años.

La Universidad Católica, entidad anunció que buscan reclutar a cinco mil niños de entre 3 y 17 años para ser parte de un estudio clínico que pueda demostrar la seguridad y eficacia Sinovac en este rango etario.

En esta misma línea, el Rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, explica que, en total, las pruebas clínicas que deben realizarse tendrían un costo de 10 millones de dólares.

A fines de abril, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló en un conversatorio con la UC que desde su Ministerio “vamos a apoyar cualquier estudio en pacientes menores de edad y vamos a apoyar firmemente el estudio de la UC con Sinovac en menores”.

“El protocolo está escrito para ser presentado a los comités de ética y para que posteriormente sea autorizado por el ISP. Y si todo anda bien, se podría partir (las pruebas) el 1 de agosto. Si partimos en esa fecha, en noviembre o diciembre podríamos comenzar a tener los primeros resultados. En el caso de Pfizer, sabemos que la tendrían aprobada para adolescentes entre 12 y 15 años. En ese caso, estamos viendo que este estudio significaría cubrir a toda la población escolar”, comentó Sánchez.