contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Nacional

Vacunados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino tendrán dosis de refuerzo

Contexto. Créditos: Gustavo Fring

Anuncio

En el marco del Plan de Vacunación, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció nuevas medidas para las personas inoculadas con AstraZeneca, Pfizer y CanSino.

En concreto, desde el próximo martes 12 de octubre se comenzará a aplicar una tercera dosis para personas vacunadas con AstraZeneca y Pfizer y una segunda inyección para inoculados con CanSino.

Cabe señalar que la dosis de refuerzo solamente era administrada en aquellas personas que recibieron la vacuna de Sinovac.

Anuncio

Las nuevas dosis se aplicarán desde el 12 de octubre, priorizando a los mayores de 55 años, mientras que para los menores de edad edad, el calendario se irá publicando semanalmente, según señaló Daza.

Durante las primeras semanas se utilizará la dosis de Pfizer, a las que acudirán las personas que cuenten con un intervalo mínimo de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Cabe recalcar que las autoridades sanitarias publicarán el calendario de vacunación específico este viernes 8 de octubre.

Noticias más leídas

Nacional

Anuncio Durante esta jornada, se reveló el contenido de cámara de seguridad donde se captó el procedimiento policial que terminó con la muerte de...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó esta mañana a Víctor Alejandro Pulgar Muñoz como autor del delito consumado...

Región de Valparaíso

Anuncio Los pescadores de la excaleta Sudamericana increparon durante esta mañana al gobernador marítimo, Nelson Saavedra, por los manifestantes que resultaron heridos por balines...

Región de Valparaíso

Anuncio A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso,...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.