contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Nacional

Violento operativo policial dejó a una familia y Carabineros heridos

Captura de video
Comparte esta noticia

Anuncio

Durante las últimas horas un violento procedimiento policial fue ampliamente difundido en redes sociales.

Un grupo de Carabineros llegó hasta el domicilio de una mujer de 18 años para detenerla por la presunta conducción de una motocicleta sin patente, en la ciudad de Talca.

La institución señaló que la propietaria de la casa, en compañía de una segunda mujer de la misma edad, evadieron un control policial, dando paso a una persecución por varias cuadras.

Anuncio

Un video grabado desde el antejardín de la propiedad, registró el violento procedimiento policial que, según relata la familia, dejó a la dueña de casa con 14 puntos en la cabeza, un joven con pérdidas de piezas dentales, un menor con discapacidad golpeado y dos niños pequeños “traumatizados pensando que la mamá había muerto”.

Desde la institución, señalaron que cinco de sus funcionarios resultaron lesionados, uno fue víctima del robo de su billetera y que seis personas fueron detenidas por conducción sin placa patente, porte de droga en pequeñas cantidades y maltrato de obra de Carabineros.

Anuncio

“Carabineros detuvo a 6 personas adultas, 4 hombres y 2 mujeres, algunos con antecedentes policiales. Resultaron cinco carabineros lesionados, todos los antecedentes fueron puestos disposición del Ministerio publico y se dispondrá de una investigación administrativa para determinar si existe responsabilidad en el hecho”, indicó el prefecto de Talca, Álvaro Escobar. La familia anunció que iniciará acciones legales y se espera un pronunciamiento del Instituto Nacional de Derechos Humanos sobre lo ocurrido.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.