contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Elecciones

Alcaldesas Ripamonti y Melipillán llegaron a votar en la Primaria de Apruebo Dignidad

La jefa comunal de Quilpué ejerció su derecho a voto en el Liceo Guillermo Gronemeyer Zamorano, mientras que la alcaldesa Ripamonti llegó hasta el Colegio Inmaculada de Lourdes de Viña del Mar.

Anuncio

Ambas alcaldesas pertenecientes al bloque del Frente Amplio, llegaron a participar a la Primaria Presidencial de Apruebo Dignidad, donde participa el precandidato Gabriel Boric frente a Daniel Jadue de Chile Digno.

La primera en llegar a votar fue la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien acudió al Colegio Inmaculada de Lourdes a eso de las 11 de la mañana, lugar donde fue recibida por adherentes y vecinos de la Ciudad Jardín que también se acercaron a realizar su sufragio a dicho local de votación.

Ripamonti señaló que durante el proceso de votación todo fue “muy expedito, mucha voluntad de los vocales de mesa y el personal del Servel. Está todo dispuesto para cumplir con nuestro deber cívico”. La militante de Revolución Democrática agregó que “tuve un momento para conversar con la gente y me dijeron que ha estado muy rápido, que han venido muchas personas a votar”.

Anuncio

En tanto en Quilpué, la alcaldesa Valeria Melipillán llegó a su local de votación en el Liceo Guillermo Gronemeyer Zamorano, al que asistió en compañía de adherentes y el diputado del Distrito 6 Diego Ibáñez de Convergencia Social.

Melipillán sostuvo que “se ha visto mucho movimiento, así que espero que durante la tarde la gente siga asistiendo a sus centros. Hay que aprovechar que aun está despejado para que todos vengan temprano a votar”. La alcaldesa de la Ciudad del Sol agregó que “este es un proceso seguro, la última vez no se registraron grandes contagios. Es importante que la gente ande con su alcohol gel y mascarilla”.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Anuncio Durante esta jornada, se reveló el contenido de cámara de seguridad donde se captó el procedimiento policial que terminó con la muerte de...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó esta mañana a Víctor Alejandro Pulgar Muñoz como autor del delito consumado...

Región de Valparaíso

Anuncio Los pescadores de la excaleta Sudamericana increparon durante esta mañana al gobernador marítimo, Nelson Saavedra, por los manifestantes que resultaron heridos por balines...

Región de Valparaíso

Anuncio A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso,...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.