contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Política

Aprueban interpelación a ministro Rodrigo Delgado por crisis migratoria del norte

Contexto. Créditos: @RodrigoDelgadoM
Comparte esta noticia

Anuncio

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó durante esta jornada, realizar una interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por su rol ante la crisis migratoria que se está viviendo en el norte del país.

Lo anterior llegó luego del ingreso masivo de migrantes por pasos no habilitados, los cuales fueron brutalmente agredidos por una turba de sujetos que incluso quemó enseres de niños, acción que no fue evitada por personal policial.

Los parlamentarios acusan abandono por parte del gobierno a los municipios y gobiernos regionales del norte, lo que ha derivado en un escenario de violencia de parte de los locales a los extranjeros.

Anuncio

Por su parte, el Ministro Rodrigo Delgado pidió que “Hablemos de esto enserio, yo lo veo como una tremenda oportunidad de discutir porqué el año 2017 entraron 300 mil personas como turistas y se quedaron en Chile, qué efecto llamado tuvo eso”.

La sesión donde Delgado tendrá que dar explicaciones sobre la crisis migratoria y además deberá proponer una solución concreta para abordar la situación, quedó agendada para el lunes 25 de octubre a las 17:00 horas.

Anuncio

Cabe señalar que dicha interpelación había sido previamente rechazada por falta de quórum, tras lo cual la solicitud fue reingresada y finalmente aprobada con 66 votos a favor.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.