Bellolio asegura que “el clima de violencia” aumentaría si Gabriel Boric gana las elecciones presidenciales

57

Jaime Bellolio, vocero de gobierno, se refirió a la elecciones presidenciales de noviembre, catalogando las aspiraciones de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) como un “riesgo para las personas”.

Bellolio sostuvo una entrevista con Emol, donde aseguró que si gana Boric “lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean las personas”.

“La democracia hay que cuidarla y se cuida a través del diálogo, de la institucionalidad, de las reglas. Si alguna hay que cambiar, por supuesto que sí, se tienen que seguir adaptando a las nuevas necesidades, pero esta lógica de revolución, en vez de reformismo, en vez de hacer los cambios que son necesarios, implica un derrotero que no creo que nos lleva a que como país perdamos, en vez de que como país podamos progresar juntos”, añadió.

Además tuvo breves palabras para una posible segunda vuelta del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, afirmando que “no nos hemos (gobierno) puesto en ese escenario porque nosotros somos parte de una coalición que hizo una primaria y tiene un candidato (Sebastián Sichel”.

Respecto al proyecto de indulto a los presos del estallido social, el vocero de gobierno sostuvo que fue “presentado por una de las candidatas presidenciales y apoyado por otros candidatos y particularmente por el Partido Comunista. A diferencia de lo que ellos han dicho, el proyecto sostiene que un intento de homicidio, tirar una bomba molotov a la cara de dos mujeres carabineras, debe ser impune”.

“Dice que si tú tomas, a través de la violencia o intimidación, el control de un vehículo de transporte público, tiene que quedar impune. Si incendias edificios, trenes u otros lugares, con o sin resultado de muerte, en lugares que se encontraban habitados o no por personas, quedas impune. No hay ninguna duda de que ese proyecto de indulto es una legitimación de la violencia”, añadió.