contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Elecciones

Conoce quiénes son las candidatas a la Cámara por el distrito 6 de la Región de Valparaíso: Ana Gallardo Carrasco

Anuncio

El próximo 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones generales donde elegiremos a nuestros próximos representantes en la Cámara de Diputadas y Diputados, en el Consejo Regional (CORE) y en la Presidencia de La República.

Valparaíso Informa, con el objetivo de que las y los ciudadanos de nuestra Región conozcan a quienes aspiran al Congreso, comenzará a realizar preguntas que nuestro equipo considera como fundamentales, para entender qué motiva a los candidatos a representar a la ciudadanía y cuál es la trayectoria y conexión con sus respectivos territorios.

El distrito 6 de la Región de Valparaíso, es integrado por las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Cabildo, Calle Larga, Catemu, Hijuelas, La Calera, La Cruz, La Ligua, Limache, Llaillay, Los Andes, Nogales, Olmué, Panquehue, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quintero, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María y Zapallar, donde se elegirán a ocho representantes que legislarán en el Parlamento por los próximos cuatro años.

Anuncio

Ana Gallardo Carrasco, quien va como candidato en un cupo del Partido Humanista (PH) en la lista Dignidad Ahora, respondió a nuestras preguntas:

¿Cuál es tu motivación para ser diputada del distrito 6?
La Motivación principal para representar mi diputación distrito 6 es ser parte de la ciudadanía que ha experimentado la necesidad de contar con verdaderos cambios socio ambientales y para estos cambios tener en el parlamento personas que su realidad sea esta lucha sin intereses creados y la experiencia que brinda la calle.
Por lo tanto desde mi vocación al servicio público e ideales quiero aportar en estos temas vitales para nuestro crecimiento como sociedad y en ese aspecto afirmo mi compromiso para lograrlo.
Mi mayor motivación es asegurarme que el parlamento se trabajen leyes y se aprueben, para aportar a un mejor vivir en nuestro país.

Anuncio


¿Cuáles son los principales temas que quieres llevar al Congreso?
-Fomento del Deporte barrial y de excelencia.
-Protección territorial verdadera a al medio ambiente
-Financiamiento a la cultura
-Mejoramiento a las prestaciones de salud Pública

¿Cuál es tu conexión con los territorios que buscas representar?
Como lo mencione antes, pertenezco al grupo de personas que participa activamente en los movimientos socio ambiéntales y culturales de nuestra provincia, cuyos ideales, luchas y defensas se extienden como una realidad a los largo de las comunas y territorios vecinos.
Está conexión me ha permitido trabajar cercanamente en los objetivos que como personas y ciudadana me he impuesto, lo que ha derivado a la experiencia cercana de las necesidades , justicia , protección , reconocimiento y apoyo de los requerimientos legales , sociales que nos identifican y unen como territorio.

Conoce más candidatos para las próximas elecciones.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Anuncio Durante esta jornada, se reveló el contenido de cámara de seguridad donde se captó el procedimiento policial que terminó con la muerte de...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó esta mañana a Víctor Alejandro Pulgar Muñoz como autor del delito consumado...

Región de Valparaíso

Anuncio Los pescadores de la excaleta Sudamericana increparon durante esta mañana al gobernador marítimo, Nelson Saavedra, por los manifestantes que resultaron heridos por balines...

Región de Valparaíso

Anuncio A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso,...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.