contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Convención Constitucional

Gobierno ha gastado más de dos mil millones de pesos en la Convención Constitucional en menos de un mes

Constituyentes acusan un excesivo gasto previo y contratos millonarios.

Anuncio

Más de 2 mil millones de pesos ha gastado el Gobierno de Sebastián Piñera en la Convención Constitucional en sus primeras tres semanas, gastos que incluyen contratos millonarios de servicios permanentes y la ceremonia inaugural.

La constituyente María José Oyarzún del Distrito 7 de Valparaíso, criticó al gobierno y el excesivo gasto en menos de un mes: “El Gobierno tiene que dar explicaciones por el excesivo gasto de la instalación de la Convención Constitucional, y que genera que hoy en día tengamos que acelerar nuestros propios procesos”.

Los enlaces del gobierno con la Convención, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, y la secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, fueron invitados este jueves a la comisión de Presupuesto y Administración Interior de la instancia para transparentar los gastos que ha realizado el gobierno para la instalación del órgano constituyente.

Anuncio

Tras la reunión, Máximo Pavez señaló que “mientras no exista reglamento, todas las adquisiciones que tenemos que hacer como gobierno, tienen que ser autorizadas por la presidenta de la Convención” informando que actualmente quedan disponibles 34 millones de pesos en el ítem Bienes y Servicios, gastos destinados para servicios que requieren los constituyentes en materia de traslados, alojamientos, entre otros.

Pavez contó que “Dimos cuenta a la comisión de la necesidad imperiosa de la mejor ejecución de los gastos, la respectiva planificación que debe estar a cargo de la mesa de la Convención. Quiero recordarles que a partir del 4 de julio, y mientras no exista reglamento, todas las adquisiciones que tenemos que hacer como Gobierno tienen que ser autorizadas expresamente por la presidenta de la Convención”.

Anuncio

En esa misma línea, Parot, hizo un llamado “a los convencionales que viven en Santiago, aquellos que tienen posibilidades de tener una situación fácil para ellos, para llegar a la Convención, y además que puedan solucionar sus problemas de vida diaria, que tuvieran comprensión” con los convencionales que “se les hace mucho más cuesta arriba”.

Noticias más leídas

Nacional

Anuncio Durante esta jornada, se reveló el contenido de cámara de seguridad donde se captó el procedimiento policial que terminó con la muerte de...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó esta mañana a Víctor Alejandro Pulgar Muñoz como autor del delito consumado...

Región de Valparaíso

Anuncio Los pescadores de la excaleta Sudamericana increparon durante esta mañana al gobernador marítimo, Nelson Saavedra, por los manifestantes que resultaron heridos por balines...

Región de Valparaíso

Anuncio A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso,...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.