contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Elecciones

Daniel Jadue: “Gabriel Boric permitió con su voto en la ley antibarricadas que tengamos muchos presos políticos en Chile”

Siguen las repercusiones tras el Debate de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, candidato de Chile Digno arremete contra Gabriel Boric, del Frente Amplio, lo hizo responsable de los presos de la revuelta por haber votado a favor de la ley anribarricadas en plena Revuelta del 18-O.

Anuncio

El candidato del pacto Chile Digno, Daniel Jadue, arremetió con todo ante las últimas palabras de parte de Gabriel Boric (FA), quien se mostró crítico al Gobierno de Cuba en el marco de las protestas que se han originado en la Isla.

Jadue recordó el voto a favor de Boric en la discusión en general de la denominada “ley antibarricadas”, ley que se tramitó finalmente en plena Revuelta del 18 de octubre de 2019.

“Gabriel Boric permitió con su voto a la aprobación de la ley antibarricadas, que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él y gracias a su conglomerado”, manifestó Jadue, quien además le pidió al parlamentario frenteamplista “un poco más de humildad porque de este país, que el condena con tanta gravedad, no hay todavía ningún globo ocular desecho, no hay todavía gente asesinada por camiones que les pasan por arriba de la cabeza, y yo pido que nosotros nos preocupemos de lo que pasa en Chile”, señaló el actual alcalde de Recoleta y candidato presidencial.

Anuncio

En relación al debate del bloque, Jadue señaló que “No me gustó el tono del debate. Me parece que tratar de hacer caricaturas de los programas, tratar de mentirle a la gente para desprestigiar un programa, como quedó en evidencia ayer, es tratar de instalar temas que no le importan a Chile”.

“A Gabriel no le imputaron ninguna mentira en su programa, no lo desvirtuaron, no fueron tan hostiles. Yo creo que hay una cierta odiosidad en la forma de preguntar, de cómo se preparan los debates. Ayer hubo una periodista que no me dejó responder y ocupó todo el tiempo que yo tenía para responder. Entonces no sé, yo pensé que estaba invitado un debate pero me di cuenta de que no”, sostuvo.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Anuncio Durante esta jornada, se reveló el contenido de cámara de seguridad donde se captó el procedimiento policial que terminó con la muerte de...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó esta mañana a Víctor Alejandro Pulgar Muñoz como autor del delito consumado...

Región de Valparaíso

Anuncio Los pescadores de la excaleta Sudamericana increparon durante esta mañana al gobernador marítimo, Nelson Saavedra, por los manifestantes que resultaron heridos por balines...

Región de Valparaíso

Anuncio A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso,...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.