contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Elecciones

Eduardo Artés dará el inicio a la franja electoral el 22 de octubre

Créditos: CNTV
Comparte esta noticia

Anuncio

Este martes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó el sorteo para definir el orden en que aparecerán los candidatos en la franja de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Este espacio iniciará el 22 de octubre y finalizará el 18 de noviembre, y contará con dos bloques de 20 minutos cada uno.

El primer bloque se realizará a partir de las 12:40 horas, mientras que el segundo comenzará a las 20:40.

Anuncio

En la instancia se sorteó el orden en que aparecerán los candidatos y su respectiva propaganda.

El abanderado de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, abrirá la jornada en el primer horario mientras que la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, será quien cierre la jornada televisiva.

Anuncio

El orden de las apariciones rotará diariamente y cada aspirante a La Moneda tendrá 2 minutos y 51 segundos de intervención.

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas señaló que “Esta franja va a ser decisiva en la elección presidencial, por lo mismo, esperamos que se lleve a cabo en el marco del respeto y la responsabilidad, en donde existan mensajes y propuestas claras que aporten a la decisión de voto”.

Así será el orden de la franja en su primer día:

1.- Eduardo Artés.
2.- José Antonio Kast.
3.- Gabriel Boric.
4.- Sebastián Sichel.
5.- Franco Parisi.
6.- Marco Enríquez-Ominami.
7.- Yasna Provoste.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.