contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Elecciones

Gabriel Boric dijo que José Antonio Kast “Busca permanentemente eludir impuestos”

José Antonio Kast | Gabriel Boric
Comparte esta noticia

Anuncio

La noche de este lunes se realizó el segundo debate televisado en el marco de la elección presidencial de noviembre de 2021.

Durante la instancia se vivió un tenso momento en la sección “Preguntas cruzadas”, cuando el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, interpeló al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Boric acusó a Kast de tener sociedades de inversiones en Panamá y afirmó que “busca permanentemente eludir impuestos”, exhibiendo una documentación notarial emitida en el país del Caribe.

Anuncio

“¿Conoces a Cecilio Roberto Moreno? Él es el notario de Panamá que validó tu inversión de US$ 12.000 millones en un paraíso fiscal”, le dijo el candidato a Kast.

“Cuando tú hablas de patriotismo y cuando buscas defender permanentemente a los chilenos y tus bots en redes sociales están permanentemente aludiendo a eso, yo me pregunto qué pensarán de una persona que busca permanentemente eludir impuestos en sociedades en Panamá mediante un notario -que seguramente hoy día olvidaste tu nombre- y que evaden impuestos en Chile. Eso a mí me parece que es tremendamente vergonzoso”, agregó.

Anuncio

En ese momento José Antonio Kast respondió: “te he planteado (Gabriel) y por Twitter te invité a debatir de ese tema precisamente, que tú me dijiste ‘debatamos paso a paso, calma’. Debatamos en Panamá -te dije-, debatamos en Temucuicui, debatamos en París, debatamos en Santiago, donde quieras de ese tema y debatamos -también- y abramos nuestras cuentas bancarias, nuestras fichas clínicas y hagámonos un test de droga todos”.

Revisa el video a continuación:

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.