contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Anuncio

Elecciones

La UDI afirmó que no sancionará a militantes de su partido que apoyen a Kast y no a Sichel

Anuncio

La UDI afirmó que no sancionará a militantes de su partido que no apoyen a Sebastián Sichel, candidato presidencial del bloque oficialista, luego de que Renovación Nacional anunciara que sí pasará al Tribunal Supremo a quienes entreguen apoyo a otros aspirantes a La Moneda.

La noticia la entregó la secretaria general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y diputada de la Región de Valparaíso, María José Hoffman, quien afirmó este jueves que el partido fundado por Jaime Guzmán no sancionará a los militantes que decidan darle su apoyo en las elecciones presidenciales al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“Es muy importante que esto no se convierta en una cacería de brujas. Las votaciones responden a convicciones”, señaló Hoffman.

Anuncio

Cabe señalar que Sichel es el candidato de la UDI y de los demás partidos miembros del pacto Chile Podemos Más: Renovación Nacional (RN), Evópoli (EVO) y Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI).

Pese a lo anterior, la candidatura de continuidad del actual gobierno de derecha, ha tenido roces con la bancada de la UDI en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de las presiones de Sichel hacia los parlamentarios, para que rechazaran el proyecto del cuarto retiro del 10%.

“La UDI tiene un compromiso concreto con Sebastián Sichel. Queremos ser parte de esa mayoría social que él está construyendo y no queremos que esto se transforme en una cacería de brujas. Nuestra responsabilidad es convencer y convocar a grandes mayorías sociales”, afirmó “Pepa” Hoffmann.

La secretaria del partido enfatizó en que “No hay libertad de acción, pero obviamente que el camino que hemos elegido es el camino de convencer”.

El pasado miércoles la diputada Nora Cuevas, informó que no respaldará a Sichel, afirmando que votará por José Antonio Kast.

“Yo personalmente no me relaciono con el candidato Sichel, así que no he tenido opción de estar en reuniones con ellos (…) Yo estoy con José Antonio Kast en esta campaña presidencial. Yo siempre he dicho que valoro mucho la amistad en las personas, las consecuencias de los personajes. He sido lo que he sido en política gracias a José Antonio Kast. Él fue quien me descubrió”, explicó Cuevas.

Anuncio

Te podría interesar

Concón

Anuncio El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte sobre la evolución de la pandemia por Covid-19 en la Región de Valparaíso. La...

Lo último en la Región

Región de Valparaíso

Anuncio Durante esta jornada, un incendio forestal afectó a una quebrada al interior de un recinto perteneciente a la Armada. La emergencia se desarrolló...

Anuncio

Más leído hoy

Región de Valparaíso

Anuncio Un hombre de nacionalidad colombiana fue hallado muerto con múltiples impactos de bala en su tórax en el patio de una casa en...

Región de Valparaíso

Anuncio El jueves se dará inicio al juicio oral en contra de Manuel García Queirolo, acusado de pornografía infantil y abuso sexual en contra...

Política

Anuncio Por no alcanzar el quorum necesario de 89 votos para su aprobación (68 votos a favor, 15 en contra y 25 abstenciones), la...

Región de Valparaíso

Anuncio Durante la mañana de este miércoles se encontró el cuerpo de un hombre en plena vía pública en Valparaíso. La víctima tenía varios...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.

Anuncio