contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Elecciones

Sichel acusó “una operación de la izquierda” en las acusaciones en su contra por financiamiento irregular

Contexto.
Comparte esta noticia

Anuncio

La tarde de este miércoles el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a las acusaciones en su contra de haber recibido aportes irregulares de empresas pesqueras en su fallida campaña a diputado en d 2009.

Sichel afirmó que “lo que vimos anoche es otro capítulo más de una operación política que está por desprestigiarme sistemáticamente por la izquierda“.

En esa misma línea sostuvo que “hay muchos cómplices pasivos ahí escondidos tratando de enlodar esa campaña y no aclarar todo lo que ellos escondieron como financiamiento irregular de la política de la campaña del 2009 y el 2013, y los desafío, sería interesante que demuestren qué pasó con el financiamiento de Soquimich y otras campañas”.

Anuncio

“Yo no tengo nada que ocultar y estoy disponible a mostrar todo lo que sea necesario”, enfatizó el abanderado del oficialismo.

“Me equivoqué y hago un mea culpa, mi error ha sido enfrascarme sucesivamente en las discusiones con los viejos políticos de la oposición, sobre qué hice en mi vida privada, sobre en que he trabajado e incluso que pasó con una campaña que perdí y después nunca tuve el privilegio de esconder, como lo hicieron otros”, agregó.

Anuncio

El punto de prensa ofrecido por Sebastián Sichel, junto a los líderes de los partidos de Chile Podemos Más, llega luego de un reportaje de CHV y CNN Chile expusiera una serie de documentos que revelaron que el candidato presidencial recibió financiamiento irregular por empresas pesqueras.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.