contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Anuncio

Elecciones

Izkia Siches y reunión con Kast: “Estamos muy esperanzados porque hay varios elementos de su programa que hemos rescatado”

Izkia Siches y José Antonio Kast.

Anuncio

Durante esta jornada se realizó una reunión entre el Colegio Médico, liderado por la doctora Izkia Siches y el candidato presidencial de Partido Republicano, José Antonio Kast, con el fin de analizar el programa de gobierno del presidenciable en materia de salud.

Siches señaló haber “tenido una grata conversación con el candidato José Antonio Kast, donde hemos podido analizar su programa de salud, donde estamos muy esperanzados porque hay varios elementos de su programa que hemos rescatado, que creemos que van en el sentido común”.

“Nuestra invitación, como Colegio Médico ha sido intentar transversalizar una agenda que supere a los gobiernos de turno y que nos permita consagrar el derecho de la salud en en nuestro país”, agregó la presidenta del Colmed.

Anuncio

Desde el gremio sanitario “creemos que en el programa del candidato nuevamente nos volvemos a poner los lentes y ponemos en el centro a los pacientes, para poder llevar una atención de calidad y dignidad“, dijo la doctora.

El objetivo de estos encuentros es “profundizar las aristas al entorno del desarrollo de salud en nuestro país”, afirmó.

Por su parte, Kast señaló que “aquí hay una preocupación permanente y más allá, como señalé en la reunión, de las legítimas diferencias que pueden haber, a nosotros nos tocó venir a exponer hace cuatro años al Colegio Médico, nos convocaron también al inicio de la pandemia a plantearnos sus propuestas e inquietudes, y son de los pocos gremios que uno puede decir que tienen una preocupación que abarca a todos los sectores de la política nacional, no he visto otros gremios que sean tan proactivos en convocar y estudiar las distintas propuestas que uno hace”.

“Hemos hecho planteamientos de política de salud importantes, pero que no son perfectos y requieren un debate y abrir la conversación”, enfatizó el candidato, asegurando que “Vienen tiempos difíciles para Chile y necesitamos grandes acuerdos -porque- la salud se ha visto afectada fuertemente por el tema de la pandemia y eso nos ha traído situaciones complejas en el área de la salud mental, en el área de la rehabilitación de las personas que han sido víctimas del covid y eso requiere incorporar todas las miradas”.

Luego de haber recibido críticas por parte de algunos usuarios de redes sociales, el Colegio Médico sostuvo que esta conversación junto al candidato Kast es la primera de una serie de reuniones a realizarse junto a los diferentes comandos de los candidatos presidenciales durante los próximos días.

Anuncio

Te podría interesar

Concón

Anuncio El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte sobre la evolución de la pandemia por Covid-19 en la Región de Valparaíso. La...

Lo último en la Región

Región de Valparaíso

Anuncio Durante esta jornada, un incendio forestal afectó a una quebrada al interior de un recinto perteneciente a la Armada. La emergencia se desarrolló...

Anuncio

Más leído hoy

Región de Valparaíso

Anuncio Un hombre de nacionalidad colombiana fue hallado muerto con múltiples impactos de bala en su tórax en el patio de una casa en...

Región de Valparaíso

Anuncio El jueves se dará inicio al juicio oral en contra de Manuel García Queirolo, acusado de pornografía infantil y abuso sexual en contra...

Política

Anuncio Por no alcanzar el quorum necesario de 89 votos para su aprobación (68 votos a favor, 15 en contra y 25 abstenciones), la...

Región de Valparaíso

Anuncio Durante la mañana de este miércoles se encontró el cuerpo de un hombre en plena vía pública en Valparaíso. La víctima tenía varios...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.

Anuncio