contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Política

Pandora Papers: Acusación constitucional contra Piñera será ingresada mañana

Contexto.
Comparte esta noticia

Anuncio

A poco más de una semana de que estallara el escándalo de los Pandora Papers, donde se reveló que el presidente Sebastián Piñera vendió en un paraíso fiscal su participación en el proyecto minero portuario Dominga, ya se confirmó la fecha y hora en que se presentará una acusación constitucional en su contra.

Los diputados de oposición confirmaron que mañana miércoles 13 a las 09:00 horas presentarán el libelo acusatorio que cuenta con la firma de 15 parlamentarios.

Los firmantes son Emilia Nuyado, Raúl Leiva, Marcela Hernando, Andrea Parra, Daniel Núñez, Gabriel Silber, Pablo Vidal, Alejandra Sepúlveda, Claudia Mix, Catalina Pérez, Marcelo Díaz, Gael Yeomans, Tomás Hirsch, Pamela Jiles y Félix González.

Anuncio

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, afirmó que la oposición está unida en la acción y que “el imputado Piñera debe ser destituido por el Congreso”.

Camila Rojas, representante de Valparaíso en la Cámara, afirmó su respaldo a la acción y señaló que “Ser cómplices de la impunidad no es alternativa”.

Anuncio

Cabe señalar que para destituir a Piñera se requiere de 78 votos a favor para ser aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados. Luego debe ser ratificada en el Senado con el respaldo de dos tercios.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.