contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Convención Constitucional

Presidenta Elisa Loncon y retorno de Rodrigo Rojas Vade a la Convención: “no es saludable ni para él ni para nosotros”

Anuncio

Durante la mañana de este jueves la presidenta de la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió a la situación del convencional Rodrigo Rojas Vade, quien está siendo investigado tras revelarse que no padece cáncer y mentir sobre su declaración de patrimonio al presentar su candidatura.

Actualmente Rodrigo Rojas Vade se encuentra con licencia médica, la que finalizará a fines de septiembre, cuando tendrá que volver a retomar sus funciones constituyentes.

Loncon señaló que no le gustaría que Rojas Vade regresara al organismo constitucional, ya que “no es saludable ni para él ni para nosotros”, señaló en una entrevista con Radio Duna.

Anuncio

Fue consultada sobre el regreso del exícono de la Lista del Pueblo, quien actualmente se encuentra alejado de sus funciones al presentar una licencia médica, a lo que la presidenta de la Convención señaló que “creo que no, sería doloroso para todos, para él sobre todo”.

Agregando que “El acoso impresionante, no es saludable ni para él ni para nosotros, hay que ver la manera, vamos a ver para dónde va la investigación, pero no es el tiempo para él en este momento”.

Anuncio

“Rojas Vade fue electo por voto popular, y eso afecta la confianza que se tiene en el órgano. Lamentamos nosotros la situación, sin embargo, estamos en el Chile también atravesado por problemas de valores, estamos en el Chile individualista al extremo, y es el Chile que queremos cambiar. Y yo creo que la ciudadanía tiene que verlo desde esa dimensión, la Convención refleja el Chile donde estamos, y esto no es defender a nadie, es entregar ese contexto en el que nos encontramos y por qué nos movilizamos a cambiarlo”, dijo Elisa Loncon.

Respecto a que el abogado de Rodrigo Rojas Vade revelara finalmente las enfermedades que lo afectan, señaló que “es importante que su abogado asuma su vocería, a nosotros no nos corresponde. Tampoco me corresponde juzgar las enfermedades y creo que es lo mejor en términos que él tenga un vocero que dé a conocer la situación, como él está”.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Anuncio Durante esta jornada, se reveló el contenido de cámara de seguridad donde se captó el procedimiento policial que terminó con la muerte de...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó esta mañana a Víctor Alejandro Pulgar Muñoz como autor del delito consumado...

Región de Valparaíso

Anuncio Los pescadores de la excaleta Sudamericana increparon durante esta mañana al gobernador marítimo, Nelson Saavedra, por los manifestantes que resultaron heridos por balines...

Región de Valparaíso

Anuncio A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso,...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.