contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Elecciones

Sichel dice que “Hoy no están las condiciones en lo básico” para apoyar a Kast en eventual segunda vuelta

Sebastián Sichel / José Antonio Kast
Comparte esta noticia

Anuncio

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, aseguró que “tienen que haber mínimos de tolerancia” para apoyar a José Antonio Kast, en caso que el abanderado del Partido Republicano logre llegar a una segunda vuelta frente a la oposición.

Sichel señaló que actualmente no están las condiciones para entregar su apoyo a Kast en un eventual balotaje.

El exministro del gobierno de Sebastián Piñera dijo que “tienen que haber mínimos de tolerancia y protección de la democracia, mínimos comunes como el tema de la vacunación, que tienen que haber para apoyarlo”.

Anuncio

“Obviamente soy mucho más lejano a la extrema izquierda en Chile, me gustaría que tuviéramos una conversación, no solo por la posición política en el mundo de la derecha y la centroderecha respecto a quien le gana al otro, sino respecto a mínimos comunes”, añadió.

Sobre entregar su apoyo a Kast, Sichel afirmó que “si no hay mínimos comunes” no lo apoyaría, porque “Hoy día no están las condiciones en lo básico para mí”.

Anuncio

Ante estas declaraciones, Kast respondió que “siempre he pensado que cuando uno ama la patria no tiene que poner condiciones para salvarla, por lo tanto así como nosotros hemos dicho que nuestro adversario está al frente”.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.